web analytics

Como satisfacer emocionalmente a un hombre | Aplica estos 5 consejos para hacerlo feliz

Los hombres hoy en día están terminando con sus parejas porque son incapaces de comunicarse correctamente con las mujeres. La mayoría de ellos se les dificulta compartir sus emociones y sentimientos porque muchas veces las mujeres se enfocan en sus necesidades sexuales y dejan a un lado las emocionales, es por esto que tú debes aprender a satisfacer emocionalmente a tu pareja a partir de hoy si no quieres perderlo.

¿Por que un hombre puede estar insatisfecho emocionalmente?

Generalmente, siempre va a haber inconvenientes y muchos problemas en las relaciones amorosas que no tengan el componente emocional, sin embargo, los problemas no importan ya que todas las parejas posan por eso, lo que tienen que hacer es saber llevar esos problemas y enfrentarlos de la mejor manera.

Quizás tu problema sea ese, la falta de comunicación sentimental, quizás, tu pareja lo que quiere es dar y recibir amor, así como a ti te gustaría también. Pero, no está acostumbrado a ser blando y tan esponjoso en el amor.

Tan solo no le gusta mostrar su debilidad, debido a que está acostumbrado a ser un “Macho” que no quiere que ninguna mujer vea sus más íntimos sentimientos. Tu puedes ayudar a tu hombre a ponerse en contacto contigo y hablar sobre sus emociones, sueños, aspiraciones.

¿Quieres conocer como tu hombre quedara satisfecho emocionalmente? Te daré a conocer varios consejos para que aprendas hacerlo de manera sencilla y eficaz, recuerda que la comunicación es la base de toda relación sana y duradera.

5 consejos exclusivos que debes tener en cuenta para satisfacer emocionalmente a tu hombre

Muchas veces puedes estar cometiendo el error de no comunicarte con tu pareja, en un momento serio en donde puedan sentirse cómodos los dos. Si pones en práctica estos consejos que te obsequiare, tu relación no se va a ir al drenaje como muchas relaciones sin emociones y sentimientos.

  • Consejo Nº 01: Llévalo a un lugar donde se sientan cómodos los dos.

La comodidad es muy importante a la hora de hablar, debido a que, los sentimientos se ordenan y las palabras fluyen de manera espontanea. Por esta razón, si tienen un lugar específico donde pueden compartir momentos inolvidables, llévalo allí y seguramente tu hombre se sentirá cómodo y seguro de hablar.

No dejes que la incomodidad perturbe la comunicación, trata de ser lo más delicada posible para que se sienta la confianza y el respeto.

  • Consejo Nº 02: Comienza la conversación.

A veces, los hombres no saben cómo iniciar una conversación y por ende dejan todo a la deriva, pero, en este caso toma la iniciativa tú. Si empiezas hablando sobre lo que piensas y sientes, le generará más confianza para hablar a tu pareja, y cuando el tome el turno de dialogar, lo hará sin ninguna dificultad y todo se dará de manera positiva.

Además, podrás saber cuáles son los sentimientos de tu pareja y así, él se sentirá más satisfecho emocionalmente.

  • Consejo Nº 03: Presta atención a lo que dice.

Un hombre se siente satisfecho emocionalmente si una mujer lo escucha, por esta razón, cuando tu pareja este hablando sobre sus sentimientos y emociones, no te distraigas con pequeñas cosas. Si no prestas atención no va a contar más nada y cuando quieras volver a conversar con él sobre este tema lo evitara.

Escúchalo, el sentirá que lo entiendes, y al final de la conversación veras la satisfacción que sintió en sacar a la luz sus conmociones.

Como satisfacer emocionalmente a un hombre

  • Consejo Nº 04: Hazle preguntas sencillas.

Quizás tu pareja se asuste un poco al saber que le quieres hacer preguntas, pero no está demás interrogarla un poco, pero, la manera en que lo hagas va ser muy importante, si lo que quieres es que él se sienta seguro y satisfecho hablando contigo, preguntar ¿Cómo te sientes por haber hablado conmigo? Es una de las maneras más efectivas para que tu hombre no sienta que lo estas presionando ni cuestionando.

Tan solo haz preguntas sobre cómo se ha sentido, y veras como empezara a notarse la satisfacción emocional que hay en él.

  • Consejo Nº 05: Siempre demuestra tu amor por él.

Una de las cosas que hacen que los hombres pierdan satisfacción hacia una mujer, es que no le demuestren cada día que lo quieren mucho.

Nunca dejes que pierda ese afecto, esa sensación de saber que tu realmente quieres ser feliz junto a él. Demuéstrale siempre que lo apoyas en todo y veras como todo va cambiando de una manera positiva para ambos.

En una buena relación amorosa, satisfacer a un hombre a través de un afecto tangible, como lo es, un beso o un abrazo es la mejor manera de hacerle saber cómo te sientes.

Manten a tu hombre emocionalmente satisfecho

Aunque no lo creas, los hombres tienen más necesidades básicas que las mujeres. Por eso, debes saber cuáles son esas necesidades que debes satisfacer de tu pareja.

  • Admira lo que hace

Tu pareja se derretirá si eres real y sincera con él si empiezas a elogiarlo, debes admirar todo lo que hace por ti o por ambos. Para hacer que se sienta admirado, debes atender sus deseos primordiales, esto es muy fundamental, debido a que significa mucho para él.

Como satisfacer emocionalmente a un hombre

Admíralo por algo que el valora hacer y cuando el haga algo demasiado impresionante hazle saber lo grandioso que es, esto hará que se sienta satisfecho y empiece a sentir que la relación se está encaminando por un sendero completamente feliz y satisfactorio en el ámbito emocional.

  • Ayudalo cuando lo necesite

Lo más satisfactorio para un hombre muchas veces es que su mujer lo ayude un poco, puede ser en un problema que tenga y quiera un consejo de su pareja o en algún trabajo que esté realizando.

Por esta razón, si quieres que sus emociones sigan vivas hacia ti, ayúdalo en lo que tú puedas, tu pareja se sentirá muy feliz en saber que puede contar contigo. Nunca dejes de ayudarlo, siempre y cuando este a tu disposición.

Pon en práctica estos 5 excelentes consejos y veras que tu pareja estará feliz y tu también lo serás. La satisfacción emocional de un hombre es muy importante, ya que ellos no demuestran sus sentimientos con facilidad y es muy difícil conocer que impulsa a sus emociones.

¿Te Gusto? Ayudame a Compartir 🙂
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Aracely
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: